EL DIAGRAMA FÍSICO DEL ADN

“El ADN (ácido desoxirribonucleico) se halla en el núcleo de cada una de las células de nuestroc uerpo. En el interior de dicho núcleo, el ADN forma 46 filamentos cromosómicos diferenciados (o cromosomas), que suelen aparecer en forma de 23 pares. Cada cromosoma se halla compuesto de múltiples genes, cada uno de los cuales, a su vez, es responsable de una función o bien de una característica biológica específica. Para transmitir sus instrucciones a las células, el ADN emplea ARN (ácido ribonucleico), el cual actúa como un “teléfono”.

Además, el ADN genera una corrienta eléctrica y, como resultado, funciona como un pequeño motor. Del mismo modo en que una corriente eléctrica que pasa por un circuito cerrado crea su propio campo magnético, la espiral del ADN, que vuelve a enrollarse sobre sí misma, es sensible a influencias magnéticas.

Otra característica interesante que posee el ADN es que emite luz en forma de biofotones. Esta luz, aunque extremadamente tenue, es sumamente constante y regular, en el sentido de que funciona en fases, igual que los láseres. De este modo, el ADN constituye una especie de láser en miniatura. De hecho, existe un posible vínculo entre la conciencia y la emisión de fotones que realiza el ADN. La espléndida luz que irradian la personas altamente evolucionadas podría ser, en otras palabras, meramente debida a la activación de su ADN.

El mejor modo de visualizar la estructura básica de nuestro ADN es imaginando en primer lugar una escalera de mano muy larga con cientos de miles de peldaños. Esta escalera se “retuerce” hasta que sus peldaños forman una doble espiral, conocida también como doble hélice. Los lados de la escalera son cadenas de moléculas de azúcar y fosfatos simples, y los peldaños están formados por 4 ácidos nucleicos: Adenina, Timina, Citosina y Guanina. Estos forman parejas, que se hallan organizados en un orden establecido y que se agrupan de tres en tres para formar una unidad codificadora denominada codón. Los propios codones forma un código o, más concretamente, un gen. Un gen puede estar hecho únicamente de unos pocos codones o de varias decenas de miles. A su vez, los genes se agrupan para constituir un cromosoma, que puede contener uno o varios miles de genes. Finalmente, la totalidad de todos los genes presentes en un organismo, o el código genético que envía todas las instrucciones deseadas para crear y conservar toda vida posible, recibe el nombre de genoma.